MODULE I
Primeros acercamientos al idioma inglés. | SESIONES PREVISTAS: 14 | |
Identifica expresiones de baja complejidad lingüística relacionadas con su entorno social, académico y laboral. Desarrolla tolerancia a la diversidad lingüística y cultural, colaborando propositivamente en tareas de aprendizaje cooperativo y de estudio autodirigido. Emplea de forma oral y escrita, expresiones de uso diario y supervivencia para interactuar de forma inmediata con su entorno académico, laboral y social. |
Temática
|
Competencias
disciplinares
|
Dominios de las Competencias
| ||||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
| ||||
Saludos y presentaciones personales
|
Identifica frases más comunes que expresan saludos en las actividades diarias
|
Identificación e interacción inicial mediante saludos y cortesías muy básicas.
Asociación de grafías, elementos morfosintácticos y lexicales similares entre la lengua materna y la lengua extranjera.
|
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL
|
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA
|
RECURSOS LINGÜÍSTICOS
|
Disposición al conocimiento de una nueva lengua y su cultura, con tolerancia a la diversidad plurilingüe.
|
Realiza y comprende preguntas acerca del significado de nuevas palabras.
Comunica e intercambia información en una forma sencilla.
|
Comprende mensajes breves y sencillos en tarjetas postales.
Comprende saludos y despedidas en e-mails.
|
- Communicating in class through useful language. e.g. Good morning. / Good afternoon/ Good evening / hello / Good bye /
How do you say ___ this in English? / How do you spell ____? / What does _____mean?
Excuse me; can you repeat it, please?
| ||||
Instruc-ciones simples en el aula
|
Comprende y produce instrucciones simples,
se expresa con lentitud y es capaz de seguir instrucciones sencillas y breves.
|
Comunicación inicial básica mediante expresiones muy elementales del inglés
|
Identifica y comprende instrucciones y frases que indican acción, mediante la repetición a velocidad lenta del hablante.
Asocia los fonemas comunes entre ambas lenguas.
Identifica fonemas del inglés y empieza a imitarlos.
|
Lee instrucciones básicas de anuncios en el salón de clase y en mamparas o textos diversos.
Escribe números, horas y fechas
|
Commands and instructions. e.g. Stand up! Sit down! Complete / Repeat / Ask / Answer / Check / Underline / Number / Copy / Count / Turn to page … / Match / Read / Open and close your books! Look at… / Listen to ... / Work in pairs! / Work in groups! / Work individually
|
Demuestra atención y sigue instrucciones en forma respetuosa.
|
Presentación de terceras personas
|
Identifica y utiliza expresiones muy básicas para interactuar, presentándose y conociendo a otros
|
Identifica, asocia y aplica inicialmente frases sencillas para presentarse a sí mismo y a terceros.
|
.Reconoce palabras básicas relacionadas con el mismo y su familia
.Entiende y responde preguntas simples acerca de el mismo y su familia
|
Puede deletrear su nombre, dirección donde vive, y el nombre de la escuela
|
- Giving personal information about myself and friends by means of: Present simple tense of Be: am, is, and are / Subject Pronouns: I, you, he, they.../ Contractions: I’m, He’s, They’re, I’m not, you’re,..
- Asking for personal information. e.g. What’s your name? / Where are you from? /
Are you from …? / Yes, I am / No, I’m not. / No, I am not / How old are you?
- Expressing possession using: my, your, his, her...
- Introducing a singular countable noun by the indefinite article: a/an.
- Presenting people through: This and That e.g.This is David.
- Useful Expressions: I’m …. / My name’s …. / Nice to meet you. / Hello! / How are you? / Fine / thanks / Very well / He’s Italian / I’m 16 years old.
Vocabulary related to:
- Family members: father, mother, sister, brother, son, daughter...
- Basic occupations: teacher, doctor, secretary, nurse, architect,….
Countries & nationalities: Argentina, USA, Mexico, Japan, Argentinian, American, Mexican.
|
Facilita el proceso de la comunicación por medio de la toma de turnos y pausas en diálogos.
|
Intercambio de información personal
|
Identifica y utiliza expresiones muy básicas para el intercambio de datos personales esenciales.
|
Reconoce formas de preguntas básicas, comprende y aplica unidades mínimas de diálogo (exchanges) en el intercambio de información personal.
|
Comprende frases y expresiones con información personal y familiar básica acerca del lugar de residencia, empleo etc., en un discurso articulado con claridad
|
Es capaz de describirse a si mismo hablar de su profesión y del lugar de residencia, así como describir personas
|
Coopera y contribuye a la elaboración del discurso en trabajo cooperativo.
| |
Diálogos breves
|
Comprende elementos integrados que contribuyen al significado general de un diálogo donde proporciona y recibe información personal familiar, lugar de residencia y empleo en un discurso articulado con claridad y pausado
|
Deduce fórmulas y patrones para entablar diálogos intercambiando información personal
|
Es capaz de responder a un número limitado de preguntas con respuestas inmediatas y sencillas.
Construye diálogos cortos.
|
Escribe oraciones y frases sencillas sobre sí mismo y sobre personas ¿Dónde vive? y ¿A qué se dedica?
Comprende la idea central de mensajes breves y asocia texto con imágenes.
|
Facilita el proceso de la comunicación por medio de la toma de turnos y pausas en diálogos.
Revisa de forma objetiva sus limitaciones y aptitudes
|
This quiz is part of the HTML-Only Self-Study Quizzes which is part of Activities for ESL Students, a project by The Internet TESL Journal.
Guión de audio o video: Graba su descripción de su perfil e intereses en el idioma inglés, dentro de la red social a la que pertenece. |
INSTRUMENTOS | CRITERIO |
Matríz de valoración o Rúbrica | El guión o script deberá contener: Datos de identificación de la actividad. Manejo de la tecnología. Limpieza, orden, organización y estructura. Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. Fluidez y pertinencia en la interacción escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación: habilidad para interactuar mediante textos y frases muy cortas pero significativas |
hola jacky realmente tu trabajo es extraordinario bonito dia
ReplyDelete