Welcome to your English course

MODULE I


MODULE I

Getting in touch with English and meeting people and exchanging personal information




MÓDULO I
Primeros acercamientos al idioma inglés. SESIONES PREVISTAS: 14
 

 Identifica expresiones de baja complejidad lingüística relacionadas con su entorno social, académico y laboral.
 Desarrolla tolerancia a la diversidad lingüística y cultural, colaborando propositivamente en tareas de aprendizaje cooperativo y de estudio autodirigido. Emplea de forma oral y escrita, expresiones de uso diario y supervivencia para interactuar de forma inmediata con su entorno académico, laboral y social.



Temática
Competencias
disciplinares
Dominios de las Competencias
Conceptual
Procedimental
Actitudinal
Saludos y presentaciones personales
Identifica frases más comunes que expresan saludos en las actividades diarias
Identificación e interacción inicial mediante saludos y cortesías muy básicas.

Asociación de grafías, elementos morfosintácticos y lexicales similares entre la lengua materna y la lengua extranjera.
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA
RECURSOS LINGÜÍSTICOS
Disposición al conocimiento de una nueva lengua y su cultura, con tolerancia a la diversidad plurilingüe.
Realiza y comprende preguntas acerca del significado de nuevas palabras.
Comunica e intercambia información en una forma sencilla.
Comprende mensajes breves y sencillos en tarjetas postales.

Comprende saludos y despedidas en e-mails.
- Communicating in class through useful language.   e.g.  Good morning. / Good afternoon/ Good evening / hello / Good bye /
How do you say ___ this in English?  /    How do you spell ____?  /   What does _____mean?
Excuse me; can you repeat it, please?
Instruc-ciones simples en el aula
Comprende y produce instrucciones simples,
se expresa con lentitud y es capaz de seguir instrucciones  sencillas y breves.
Comunicación inicial básica mediante expresiones muy elementales del inglés
Identifica y comprende instrucciones y frases que indican acción, mediante la repetición a velocidad lenta del hablante.
Asocia los fonemas comunes entre ambas lenguas.
Identifica fonemas del inglés y empieza a imitarlos.
Lee instrucciones básicas de anuncios en el salón de clase y en mamparas o textos diversos.

Escribe números, horas y fechas
Commands and instructions.   e.g.    Stand up!  Sit down! Complete / Repeat / Ask / Answer / Check / Underline /  Number   / Copy  /  Count   / Turn to page … / Match   /   Read   /  Open and close your books!  Look at… /  Listen to ...  /  Work in pairs!  /  Work in groups! / Work individually
Demuestra atención y sigue instrucciones en forma respetuosa.
Presentación de terceras personas
Identifica y utiliza  expresiones muy básicas para interactuar, presentándose y conociendo a otros
Identifica, asocia y aplica inicialmente frases sencillas para presentarse a sí mismo y a terceros.
.Reconoce palabras básicas relacionadas con el mismo y su familia
.Entiende y responde preguntas simples acerca de el mismo  y su familia
Puede deletrear su nombre, dirección donde vive, y el nombre de la escuela
-   Giving personal information about myself and friends by means of: Present simple tense of Be: am, is, and are / Subject Pronouns: I, you, he, they.../  Contractions: I’m, He’s, They’re, I’m not, you’re,..
-   Asking for personal information.    e.g.  What’s your name?   /   Where are you from? /
Are you from …?   /  Yes, I am  /  No, I’m not.  /  No, I am not   /   How old are you?
-   Expressing possession using: my, your, his, her...
-   Introducing a singular countable noun by the indefinite article:  a/an.
-  Presenting people through: This and That e.g.This is David.
-  Useful Expressions: I’m …. / My name’s …. / Nice to meet you. / Hello! / How are you? /  Fine /      thanks / Very well  / He’s Italian / I’m 16 years old.
Vocabulary related to:
-   Family members: father, mother, sister, brother, son, daughter...
-  Basic occupations: teacher, doctor, secretary, nurse, architect,….
Countries & nationalities: Argentina, USA, Mexico, Japan, Argentinian, American, Mexican.
Facilita el proceso de la comunicación por medio de la toma de turnos y pausas en diálogos.
Intercambio de información personal
Identifica y utiliza expresiones muy básicas para el intercambio de datos personales esenciales.
Reconoce formas de preguntas básicas, comprende y aplica unidades mínimas de diálogo (exchanges) en el intercambio de información personal.
Comprende frases y expresiones con información personal y familiar básica acerca del lugar de residencia, empleo etc., en un discurso articulado con claridad
Es capaz de describirse a si mismo hablar de su profesión y del lugar de residencia, así como describir personas
Coopera y contribuye a la elaboración del discurso en trabajo cooperativo.
Diálogos breves
Comprende elementos integrados que contribuyen al significado general de un diálogo  donde proporciona y recibe información personal familiar, lugar de residencia y empleo en un discurso articulado con claridad y pausado
Deduce fórmulas y patrones para entablar diálogos intercambiando información personal
Es capaz de responder a un número limitado de preguntas con respuestas inmediatas y sencillas.

Construye diálogos cortos.

Escribe oraciones y frases sencillas sobre sí mismo y sobre personas ¿Dónde vive? y ¿A qué se dedica?

Comprende la idea central de mensajes breves y asocia texto con imágenes.
Facilita el proceso de la comunicación por medio de la toma de turnos y pausas en diálogos.



Revisa de forma objetiva sus limitaciones y aptitudes
  1. How often do you play tennis?
    a. On Tuesday.
    b. For two hours.
    c. Almost every day.
    d. With John.
  2. Where do you usually eat lunch?
    a. Sandwich.
    b. With Jane.
    c. At 12:00.
    d. In the cafeteria.
  3. How long did you study last night?
    a. With Bob.
    b. In my room.
    c. English.
    d. For three hours.
  4. What kind of novels do you like?
    a. Yes, I do.
    b. I like spy novels.
  5. What kind of work do you do?
    a. I work every day.
    b. I'm a piano teacher.
    c. I worked for two hours.
  6. How many hours a day do you watch TV?
    a. About two hours.
    b. In my living room.
    c. I watch the news.
    d. On Tuesday.
  7. What is your busiest day of the week?
    a. In the morning.
    b. Every day.
    c. Tuesday.
    d. Last week.
  8. My mother is a good cook.
    a. I agree with you.
    b. I agree you.
    c. I agree to you.
    d. I agree for you.
  9. What does "TV" mean?
    a. For one hour.
    b. Yes
    c. Television.
    d. For one hour.
    e. On Friday.
  10. How do you spell "dog"?
    a. No
    b. D-O-G
    c. No
    d. I don't
    e. Cat.
    f. I have one dog.
  11. What did you do yesterday?
    a. I am swimming.
    b. I swim.
    c. I will swim.
    d. I swam.
  12. What do you like to drink?
    a. Coffee.
    b. Saturday evening.
    c. Two.
    d. With my friends.
  13. What did you eat last night?
    a. At six.
    b. Spaghetti.
    c. With my family.
    d. At home.
  14. What are you doing?
    a. I'm eating.
    b. I ate.
    c. I will be eating.
    d. I have eaten.
  15. What will you do this afternoon?
    a. I play soccer.
    b. I played soccer.
    c. I'll play soccer.
    d. I was playing soccer.
  16. It seems to me that most restaurants are too expensive?
    a. I don't think it.
    b. I don't think.
    c. I don't think so.
  17. Where's Mike?
    a. At school.
    b. At eight.
    c. For three hours.
    d. No, he isn't.
  18. Where do you do your homework?
    a. With John.
    b. In the evening.
    c. About one hour.
    d. Every day.
    e. At home.
  19. When did you go to that restaurant?
    a. Spaghetti.
    b. With Jane.
    c. Last night.
    d. About 30 minutes.
  20. When was the last time you took a picture?
    a. A picture of Jane.
    b. Seven pictures.
    c. About four days ago.
    d. With my camera.
  21. What were you doing last night at 7:00?
    a. I sleep.
    b. I slept.
    c. I will be sleeping.
    d. I was sleeping.
  22. When will you mail that letter?
    a. Last night.
    b. To Jane.
    c. After school.
  23. What are you going to do after dinner?
    a. I took a bath
    b. I'll take a bath.
    c. I take a bath.
  24. How long have you been playing the trumpet?
    a. About 50 cm.
    b. For four years.
    c. In my room.
    d. By myself.
  25. How many hours a day do you sleep?
    a. I have slept 7 hours.
    b. I am sleeping 7 hours.
    c. I slept 7 hours.
    d. I sleep 7 hours.
  26. How often do you write letters?
    a. Two pages.
    b. Two times a week.
    c. Two people.
    d. Two hours.
  27. Where can I buy beer?
    a. When you are twenty years old.
    b. About two bottles.
    c. With Jane.
    d. At a liquor store.
  28. What's your favorite sport?
    a. Swim.
    b. Swimming.
  29. When was the last time you went shopping?
    a. Yesterday.
    b. Tomorrow.
    c. Near the Station.
  30. How often do you speak on the telephone?
    a. At least once a day.
    b. In the evening?
    c. For about 30 minutes.
  31. How many times have you gone camping?
    a. Three people.
    b. Three days.
    c. Three times.
  32. When's your birthday?
    a. November two.
    b. November twice.
    c. November second.
  33. Where are you from?
    a. New York.
    b. 1982.
    c. At school.
  34. How do you get to school?
    a. With train.
    b. In train.
    c. By train.












Copyright (C) 1996 Charles I. Kelly
This quiz is part of the HTML-Only Self-Study Quizzes which is part of Activities for ESL Students, a project by The Internet TESL Journal.






ACTIVIDAD INTEGRADORA I:
Guión de audio o video: Graba su descripción de su perfil e intereses en el idioma inglés, dentro de la red social a la que pertenece.



VALORACIÓN: 25%
INSTRUMENTOS CRITERIO
Matríz de valoración o Rúbrica El guión o script deberá contener:
Datos de identificación de la actividad.
Manejo de la tecnología.
Limpieza, orden, organización y estructura.
Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
Fluidez y pertinencia en la interacción escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación: habilidad para interactuar mediante textos y frases muy cortas pero significativas

1 comment:

  1. hola jacky realmente tu trabajo es extraordinario bonito dia

    ReplyDelete