PORTAFOLIOS DE EVIDENCIAS
|
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
|
VALORACIONES/PONDERACIÓN
|
INSTRUMENTOS | CRITERIOS | EVIDENCIAS | INSTRUMENTOS | CRITERIOS | ||||||||
MÓDULO I | Cuestionario diagnóstico (Quiz) Texto con soluciones propuestas a las cuestiones planteadas. Texto corto con información escolar y social, y la de tus compañeros. Texto manuscrito o impreso. Texto electrónico Grabación / Texto con señalizaciones intra y extra textuales. Listado ilustrado. | Lista de cotejo. Rúbrica holista Lista de cotejo Lista de cotejo Lista de cotejo Lista de cotejo Lista de cotejo para Autoevaluación y Coevaluación | Evaluación diagnostica sin valor numérico. Presenta todos los elementos solicitados. Los elementos son útiles y necesarios. Las preguntas son adecuadas para el propósito solicitado. El diálogo es coherente y claro. El diálogo corto debe contener: - Datos de identificación de la actividad. Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. El texto corto debe contener: - Datos de identificación de la actividad. Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. El texto electrónico deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Manejo de la tecnología. Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Fluidez y pertinencia en la interacción escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación: habilidad para interactuar mediante textos y frases muy cortas pero significativas. Deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Lenguaje claro y articulado: pronunciación aceptable aunque marcada por un acento extranjero. -Secuencia lógica de ideas y conceptos Los elementos presentados son claros, las imágenes usadas son adecuadas, el trabajo se presenta en tiempo y forma. | Guión de audio o video: Graba su descripción de su perfil e intereses en el idioma inglés, dentro de la red social a la que pertenece. | Matriz de valoración o Rúbrica | El guión o script deberá contener: Datos de identificación de la actividad. Manejo de la tecnología. Limpieza, orden, organización y estructura. Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. Fluidez y pertinencia en la interacción escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación: habilidad para interactuar mediante textos y frases muy cortas pero significativas. | PRIMERA PARCIAL Evaluación Departamental 50% Actividades Integradoras 50% (AI1 25% / AI2 25 |
INSTRUMENTOS | CRITERIOS | EVIDENCIAS | INSTRUMENTOS | CRITERIOS | |||||||
MODULO 2 | Cuestionario diagnóstico (Quiz) resuelto Esquema Notas de trabajo mapa, croquis o plano Mapa con las explicaciones solicitadas Grabación / Texto con señalización intra y extra textual: Comic, carta, poster. Autoevaluación | Lista de cotejo. Lista de cotejo Lista de cotejo Lista de cotejo Lista de cotejo lista de cotejo Lista de cotejo | Evaluación diagnostica sin valor numérico. El cuadro esquema deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Asociación de conceptos previos y nuevos relacionados con el contexto comunicativo. -Secuencia lógica de ideas y conceptos Ideas y diseño propios. Las notas deberán contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Ideas y diseño propios. El croquis deberán contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Ideas y diseño propios. Las notas deberán contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Ideas y diseño propios. El texto / grabación deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Secuencia lógica de ideas y conceptos Deberá contener: Los elementos señalados por el profesor. | Maqueta: Crear una maqueta en la que se visualice y describa la ubicación de lugares públicos o los servicios ofrecidos en un lugar en especifico, la pertenencia, ubicación y numero de objetos al interior de este, incluyendo un mapa, croquis o plano estructural. | Matriz de valoración o Rúbrica | Deberá contener: Datos de identificación de la actividad. Limpieza, orden, organización y estructura. Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. Señalizaciones intra y extra textuales, asociados a las ideas y conceptos. Fluidez y pertinencia en la interacción oral y escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación: habilidad para interactuar mediante textos y frases muy cortas pero significativas. Manejo de la tecnología. Ideas y diseño propios. |
INSTRUMENTOS | CRITERIOS | EVIDENCIAS | INSTRUMENTOS | CRITERIOS | ||||||||
MÓDULO 3 | Cuestionario diagnóstico (Quiz) contestado Documento con necesidades y su clasificación. Documento sobre satisfacción de necesidades de necesidades básicas. Dialogo escrito para solicitar información sobre servicios y artículos de primera necesidad. Texto con señalización intra y extra textual: trípticos o guías turísticas. Texto con señalización intra y extra textual: trípticos o guías turísticas. Documento de ato evaluación | Lista de cotejo. Lista de cotejo. Lista de cotejo Lista de cotejo Lista de cotejo Lista de cotejo Lista de cotejo | Evaluación diagnóstica sin valor numérico. Las notas deberán contener: -Datos de identificación de la actividad. Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Apoyos visuales. -Manejo de la tecnología. -Ideas y diseño propios. El mapa o notas deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Apoyos visuales. -Manejo de la tecnología. -Ideas y diseño propios. El mapa o notas deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Apoyos visuales. -Manejo de la tecnología. -Ideas y diseño propios. El texto deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Apoyos visuales. -Manejo de la tecnología. -Ideas y diseño propios. El texto deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Apoyos visuales. -Manejo de la tecnología. -Ideas y diseño propios. Deberá contener: -Los elementos señalados por el profesor. | Sketch (mostrar el intercambio de información para brindar o solicitar servicios básicos y formas del lenguaje para la interacción social) | Matriz de valoración o Rúbrica | Deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. -Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua. -Fluidez y pertinencia en la interacción escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación: habilidad para interactuar mediante textos y frases muy cortas pero significativas en el contexto comunicativo. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Apoyos visuales. -Manejo de la tecnología. -Ideas y diseño propios. | SEGUNDA PARCIAL Evaluación Departamental 50% Actividades Integradoras 50% (AI1 25% / AI2 25%) |
INSTRUMENTOS | CRITERIOS | EVIDENCIAS | INSTRUMENTOS | CRITERIOS | |||||||
MÓDULO 4 | Cuestionario diagnóstico (Quiz) contestado Diagrama de conceptos Documento sobre hábitos, rutinas, gustos y preferencias de un medio auditivo o escrito. Documento sobre frases comunes y cotidianas para expresar hábitos, rutinas, gustos y preferencias de un medio auditivo o escrito Grabación / Exposición / Presentación / texto. Documento con reflexión metacognitiva | Lista de cotejo. Lista de cotejo. Lista de cotejo. Lista de cotejo Lista de cotejo Lista de cotejo | Evaluación formativa sin valor numérico. El diagrama deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. mental de dominio de la lengua. -Asociación de conceptos previos y nuevos relacionados con el contexto comunicativo. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Ideas y diseño propios. La biografía personal deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. -Fluidez y pertinencia en la interacción escrita para elaborar textos informativos, mediante el uso de los conectores más frecuentes para enlazar oraciones simples con el fin de elaborar una biografía o de describir acontecimientos históricos relevantes en orden cronológico y coherente. -Secuencia lógica de ideas y conceptos Deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Limpieza, orden, organización y estructura. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Fluidez y pertinencia en la interacción oral para contar historias o describir anécdotas con la ayuda de una lista sencilla de elementos y secuencias cronológicas, con una pronunciación aceptable, marcada por acento extranjero. Deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Lenguaje claro y articulado: pronunciación aceptable aunque marcada por un acento extranjero. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Ideas y diseño propios. -Fluidez y pertinencia en la interacción oral y escrita para elaborar textos informativos, mediante el uso de los conectores más frecuentes para enlazar oraciones simples. -Manejo de la tecnología. Deberá contener: Los elementos señalados por el profesor. | Presentación-grabación sobre actividades cotidianas relacionadas con su entorno académico, social, escolar o laboral; sus hábitos, rutinas, horarios, pasatiempos y la frecuencia con la que las lleva a cabo. | Matriz de valoración o Rúbrica | Deberá contener: -Datos de identificación de la actividad. -Lenguaje claro y articulado: pronunciación aceptable aunque marcada por un acento extranjero. -Secuencia lógica de ideas y conceptos -Fluidez y pertinencia en la interacción oral y escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación. -Apoyos audio-visuales. -Manejo de la tecnología. -Ideas y diseño propios. | |||||
VALORACIÓN ORDINARIA Nota: Esto tendrá efecto de acuerdo a lo establecido en el nuevo reglamento de la escuela preparatoria de la UAEMéx para el CBU 2009. |
No comments:
Post a Comment