Welcome to your English course

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS








PORTAFOLIOS DE EVIDENCIAS
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
VALORACIONES/PONDERACIÓN


EVIDENCIAS
INSTRUMENTOS CRITERIOS EVIDENCIAS INSTRUMENTOS CRITERIOS
MÓDULO I Cuestionario diagnóstico (Quiz)
Texto con soluciones propuestas a las cuestiones planteadas.
Texto corto con información escolar y social, y la de tus compañeros.
Texto manuscrito o impreso.
Texto electrónico
Grabación / Texto con señalizaciones intra y extra textuales.
Listado ilustrado.
Lista de cotejo.
Rúbrica holista
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Lista de cotejo para Autoevaluación y Coevaluación
Evaluación diagnostica sin valor numérico.
Presenta todos los elementos solicitados.
Los elementos son útiles y necesarios.
Las preguntas son adecuadas para el propósito solicitado.
El diálogo es coherente y claro.
El diálogo corto debe contener:
- Datos de identificación de la actividad.
Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
El texto corto debe contener:
- Datos de identificación de la actividad.
Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
El texto electrónico deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Manejo de la tecnología.
Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Fluidez y pertinencia en la interacción escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación: habilidad para interactuar mediante textos y frases muy cortas pero significativas.
Deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Lenguaje claro y articulado: pronunciación aceptable aunque marcada por un acento extranjero.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
Los elementos presentados son claros, las imágenes usadas son adecuadas, el trabajo se presenta en tiempo y forma.
Guión de audio o video: Graba su descripción de su perfil e intereses en el idioma inglés, dentro de la red social a la que pertenece. Matriz de valoración o Rúbrica El guión o script deberá contener:
Datos de identificación de la actividad.
Manejo de la tecnología.
Limpieza, orden, organización y estructura.
Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
Fluidez y pertinencia en la interacción escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación: habilidad para interactuar mediante textos y frases muy cortas pero significativas.
PRIMERA PARCIAL
Evaluación Departamental 50%
Actividades Integradoras 50% (AI1 25% / AI2 25


EVIDENCIAS
INSTRUMENTOS CRITERIOS EVIDENCIAS INSTRUMENTOS CRITERIOS
MODULO 2 Cuestionario diagnóstico (Quiz) resuelto
Esquema
Notas de trabajo
mapa, croquis o plano Mapa con las explicaciones solicitadas
Grabación / Texto con señalización intra y extra textual: Comic, carta, poster.
Autoevaluación
Lista de cotejo.
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Lista de cotejo
lista de cotejo
Lista de cotejo
Evaluación diagnostica sin valor numérico.
El cuadro esquema deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Asociación de conceptos previos y nuevos relacionados con el contexto comunicativo.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
Ideas y diseño propios.
Las notas deberán contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Ideas y diseño propios.
El croquis deberán contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Ideas y diseño propios.
Las notas deberán contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Ideas y diseño propios.
El texto / grabación deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
Deberá contener:
Los elementos señalados por el profesor.
Maqueta: Crear una maqueta en la que se visualice y describa la ubicación de lugares públicos o los servicios ofrecidos en un lugar en especifico, la pertenencia, ubicación y numero de objetos al interior de este, incluyendo un mapa, croquis o plano estructural. Matriz de valoración o Rúbrica Deberá contener:
Datos de identificación de la actividad.
Limpieza, orden, organización y estructura.
Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
Señalizaciones intra y extra textuales, asociados a las ideas y conceptos.
Fluidez y pertinencia en la interacción oral y escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación: habilidad para interactuar mediante textos y frases muy cortas pero significativas.
Manejo de la tecnología.
Ideas y diseño propios.



EVIDENCIAS
INSTRUMENTOS CRITERIOS EVIDENCIAS INSTRUMENTOS CRITERIOS
MÓDULO 3 Cuestionario diagnóstico (Quiz) contestado
Documento con necesidades y su clasificación.
Documento sobre satisfacción de necesidades de necesidades básicas.
Dialogo escrito para solicitar información sobre servicios y artículos de primera necesidad.
Texto con señalización intra y extra textual: trípticos o guías turísticas.
Texto con señalización intra y extra textual: trípticos o guías turísticas.
Documento de ato evaluación
Lista de cotejo.
Lista de cotejo.
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Evaluación diagnóstica sin valor numérico.
Las notas deberán contener:
-Datos de identificación de la actividad.
Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Apoyos visuales.
-Manejo de la tecnología.
-Ideas y diseño propios.
El mapa o notas deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Apoyos visuales.
-Manejo de la tecnología.
-Ideas y diseño propios.
El mapa o notas deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Apoyos visuales.
-Manejo de la tecnología.
-Ideas y diseño propios.
El texto deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Apoyos visuales.
-Manejo de la tecnología.
-Ideas y diseño propios.
El texto deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Apoyos visuales.
-Manejo de la tecnología.
-Ideas y diseño propios.
Deberá contener:
-Los elementos señalados por el profesor.
Sketch (mostrar el intercambio de información para brindar o solicitar servicios básicos y formas del lenguaje para la interacción social) Matriz de valoración o Rúbrica Deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
-Uso adecuado de formas gramaticales y léxicas de acuerdo al contexto de comunicación, con un nivel elemental de dominio de la lengua.
-Fluidez y pertinencia en la interacción escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación: habilidad para interactuar mediante textos y frases muy cortas pero significativas en el contexto comunicativo.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Apoyos visuales.
-Manejo de la tecnología.
-Ideas y diseño propios.
SEGUNDA PARCIAL
Evaluación Departamental 50%
Actividades Integradoras 50% (AI1 25% / AI2 25%)




EVIDENCIAS
INSTRUMENTOS CRITERIOS EVIDENCIAS INSTRUMENTOS CRITERIOS
MÓDULO 4 Cuestionario diagnóstico (Quiz) contestado
Diagrama de conceptos
Documento sobre hábitos, rutinas, gustos y preferencias de un medio auditivo o escrito.
Documento sobre frases comunes y cotidianas para expresar hábitos, rutinas, gustos y preferencias de un medio auditivo o escrito
Grabación / Exposición / Presentación / texto.
Documento con reflexión metacognitiva
Lista de cotejo.
Lista de cotejo.
Lista de cotejo.
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Evaluación formativa sin valor numérico.
El diagrama deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
mental de dominio de la lengua.
-Asociación de conceptos previos y nuevos relacionados con el contexto comunicativo.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Ideas y diseño propios.
La biografía personal deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
-Fluidez y pertinencia en la interacción escrita para elaborar textos informativos, mediante el uso de los conectores más frecuentes para enlazar oraciones simples con el fin de elaborar una biografía o de describir acontecimientos históricos relevantes en orden cronológico y coherente.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
Deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Limpieza, orden, organización y estructura.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Fluidez y pertinencia en la interacción oral para contar historias o describir anécdotas con la ayuda de una lista sencilla de elementos y secuencias cronológicas, con una pronunciación aceptable, marcada por acento extranjero.
Deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Lenguaje claro y articulado: pronunciación aceptable aunque marcada por un acento extranjero.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Ideas y diseño propios.
-Fluidez y pertinencia en la interacción oral y escrita para elaborar textos informativos, mediante el uso de los conectores más frecuentes para enlazar oraciones simples.
-Manejo de la tecnología.
Deberá contener:
Los elementos señalados por el profesor.
Presentación-grabación sobre actividades cotidianas relacionadas con su entorno académico, social, escolar o laboral; sus hábitos, rutinas, horarios, pasatiempos y la frecuencia con la que las lleva a cabo. Matriz de valoración o Rúbrica Deberá contener:
-Datos de identificación de la actividad.
-Lenguaje claro y articulado: pronunciación aceptable aunque marcada por un acento extranjero.
-Secuencia lógica de ideas y conceptos
-Fluidez y pertinencia en la interacción oral y escrita, con errores que no afectan gravemente la comunicación.
-Apoyos audio-visuales.
-Manejo de la tecnología.
-Ideas y diseño propios.
VALORACIÓN ORDINARIA
Nota: Esto tendrá efecto de acuerdo a lo establecido en el nuevo reglamento de la escuela preparatoria de la UAEMéx para el CBU 2009.



No comments:

Post a Comment